ga('require', 'GTM-TLF7PPC');

 

 

 

 

El método ROPA

 

Además de la posibilidad de recibir una inseminación artificial o una FIV/ICSI con esperma de donante, actualmente existen otras opciones reproductivas para parejas formadas por dos mujeres que permiten la participación de ambas. La recepción de óvulos de la pareja conocido como método ROPA es uno de los tratamientos más demandados y consiste en la transferencia de los embriones generados por FIV utilizando los óvulos de una de las mujeres y esperma de donante que se transferirán al útero de la otra mujer.

 

El proceso es muy similar a la FIV/ICSI con esperma de donante, con la salvedad de que en el la etapa final los embriones se transfieren a la mujer distinta de la que ha aportado los óvulos. Las etapas del proceso serán las siguientes:

 

1. Hiperestimulación ovárica controlada en la mujer que va a proporcionar los óvulos.

2. Proceso de recuperación ovocitaria.

3. FIV y cultivo embrionario.

4. Preparación endometrial de la pareja que recibirá los embriones.  

NOTA: actualmente y de acuerdo a la legislación vigente el requisito para poder recibir este tratamiento en pareja es que estén casadas legalmente. En estas circunstancias será posible ceder los gametos al cónyuge sin que exista ninguna violación de la ley. 

 

Ponte en contacto con nosotros para solicitar tu primera visita gratuita.