ga('require', 'GTM-TLF7PPC');

Criopreservación de óvulos y de espermatozoides


Entendemos que tener descendencia no abarca ningún momento programado, pero son muchas las personas que se lo proponen como un objetivo prioritario o al menos prefieren mantener una opción. Actualmente la criopreservación de óvulos y espermatozoides es una técnica rutinaria en una unidad de reproducción asistida, son cada vez más las personas que se deciden a mantener y prolongar sus opciones reproductivas.

La edad con la que actualmente alcanzamos la estabilidad para plantearnos nuestros propósitos de crear una familia es muy avanzada y no suele ser la adecuada en términos biológicos. Nuestra mayor esperanza de vida, algunos hábitos y ciertas patologías por su propias características o por el tratamiento (cáncer, enfermedades autoinmunes) pueden afectar al sistema reproductivo. La criopreservación de gametos es una opción para aquellas personas que simplemente por su situación laboral, socioeconómica o personal prefieren posponer su decisión de tener descendencia.

 

- Criopreservación de óvocitos

- Criopreservación de esperma.

 

Criopreservación de óvulos

 

Es la técnica que proporciona mayores garantías para preservar la fertilidad de la mujer. Consta de los mismos pasos de un tratamiento de Fecundación In Vitro, con la diferencia de que los óvulos no serán inseminados, serán criopreservados mediante vitrificación. La mayor ventaja de este procedimiento, es que los óvulos podrán criopreservarse a una edad adecuada y en mejores condiciones de lo que pueda ocurrir con el paso del tiempo o los efectos negativos de un tratamiento y de esta forma manternerlos en nitrógeno líquido el tiempo que se desee.

El procedimiento por el que se vitrifican es muy similar al de los embriones, con ligeros cambios que permiten optimizar la supervivencia de los ovocitos al procedimiento. La tasa de supervivencia de los ovocitos al tratamiento es mayor en mujeres por debajo de 35 años y el uso clínico ha demostrado tener las mismas tasas que los ovocitos en fresco.

 

INDICACIONES:

  • Mujeres con deseo gestacional que no quieren verse afectadas por la edad.

 

  • Mujeres que van a ser tratadas por quimioterapia para combatir un cáncer o cualquier tipo de tratamiento que pueda tener un efecto negativo sobre el ovario (cirugía).

 

  • Aquellas mujeres con baja respuesta a la estimulación ovárica que requieran someterse a un procedimiento de Diagnóstico Genético Preimplantacional y con ello contar con un número suficiente de embriones.

 

Criopreservación de espermatozoides

 

Es una técnica sencilla que permite al hombre disponer de seguridad para poder cumplir su deseo reproductivo.

  • Hombres con deseo gestacional que no quieren ver mermado su potencial reproductivo por la edad.

 

  • Hombres que van a ser tratados por quimioterapia para combartir un cáncer o cualquier tipo de tratamiento que pueda tener un efecto negativo sobre el testículo (cirugía).

 

  • Aquellos varones diagnosticados con azoospermia que se han sometido a un procedimiento de biopsia terticular y presentan espermatozoides viables.